miércoles, 24 de febrero de 2010

http://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar

EL INICIO


En esta segunda visita el viejo continente, el trato de olvidar la perdida de su amada esposa q falleció 6 meses despues de casarse. Vivo fundamentalmente en Paris; alli además de participar intensamente en lo q fue la vida social, cultural y politica de la capital francesa, trato de reanudar sus viajes y estudios junto con su antiguo maestro y amigo Simón Rodríguez.

El viaje mas importante que realizo Bolívar fue el q los llevo a Italia, lugar donde el joven bolívar conoció a el papa de roma y los museos, biblioteca y sitios históricos de la ciudad eterna. En uno de estos, en el Monte Sacro, Bolívar juro ante su maestro no descansar hasta nuestra independencia y libertad.

En 1807 regreso a Venezuela de nuevo, despues de haber permanecido varios años en el exterior viajando, estudiando, reuniéndose con importantes personalidades en los salones de París y aprendiendo lenguas extranjeras como el ingles y el francés. Todo ello desarrollo en el una avanzada conciencia política y una mentalidad cosmopolita.